Silvia Ines Jaramillo

El marketing y las redes sociales
En este vídeo,  expertos explican lo importante que es para las empresas abordar las redes sociales como herramienta de difusión.  Horacio Garay, de la agencia Media Interactiva, lo resume de esta manera “hoy en día un canal on-line es tan importante como la televisión o cualquier otro tipo de soporte”. Entre los casos que se señalan en este vídeo, es el de la empresa Movistar.


Caso de éxito Marketing 2.0 Microsoft
Este es el caso de la empresa Microsoft. En un vídeo muy ameno explican la estrategia que utilizaron para atraer el target  que necesitaban  y el resultado obtenido.




Fofuras Felinas

Una empresa Web 2.0, dedicada a vender a través de Facebook, Twitter y Youtube, productos exclusivamente para familias que tienen gato. Ana María Mejía, gerente de esta empresa cuenta que la creó porque en Medellín, no encontraba un lugar donde pudiera saciar las necesidades para sus gatos.
De esta manera, en asesoría con un médico veterinario comenzó a fabricar artículos como juguetes, gimnasios, hamacas e implementos adecuados como es la vasija donde comen y beben el agua. Para esto, Fofuras Felinas cuenta con una fábrica propia; y también, utiliza algunos proveedores; sin embargo, la mayoría de ellos son realizados por ellos mismos, por lo que Ana María explica que mandar a traer los productos resulta muy costoso.
A través de las redes sociales, anteriormente mencionadas, promociona el link de su Página Web, lugar donde se hacen efectivas las ventas para sus clientes.