Investigando un poco acerca del tema, me encontré un libro muy interesante titulado La Empresa en la Web 2.0, de Javier Celaya, que nos contextualiza en las diferentes herramientas de la Web 2.0, como un fenómeno que ha llegado a influenciar y cambiar la sociedad con muchísima fuerza y la importancia de adaptarnos como empresa a este entorno para generar nuevas dinámicas de trabajo basadas en la interacción, la importancia de cada persona dentro de la organización como fuente invaluable de conocimiento y la construcción colectiva del mismo.
Expone un panorama actual en el que muchas empresas no tienen claro los beneficios del uso de estas nuevas tecnologías en sus estrategias de mercadeo y comunicación en busca de una mejor interacción y retroalimentación con los clientes y una dinámica empresarial fluida que genere un sentido de pertenencia y arraigo por parte de sus integrantes y por supuesto, el logro de los objetivos propuestos.
Dicho libro busca sumergirnos en el concepto de la web social, proyectando, a su vez, las implicaciones que puede tener en el futuro de las empresas, que básicamente son el uso de la internet y sus aplicaciones para mejorar la visibilidad y posicionamiento de la organización, incorporar este concepto a las estrategias de marketing y comunicación y alinear la política organizativa y de recursos humanos con la nueva era de las redes sociales.
Acá un pequeño video de la presentación del libro por su propio autor:
Un poco de información sobre el autor – Javier Celaya:
Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva Yorky Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College, cuenta con una amplia experiencia profesional en la aplicación de las nuevas tecnlogías en las empresas.
Su carrera profesional se ha desarrollado en diversas empresas de servicios, asesorando a compañías de la talla de Telefónica, Microsoft, Motorola, Northern Telecom, BellSouth, Adobe, Grupo Torras o Barclays, entre otras.
En marzo de 2004, funda www.dosdoce.com, portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Ha publicado también varios libros y estudios, entre los que destacan El papel de la comunicación en la promoción del libro (2005), El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales (2006), Tendencias Web 2.0 en el sector editorial (2007) y Marketing de las ciudades en la web social (2008).
Asimismo, es coautor de los libros Los blogs en la comunicación empresarial y Comunicación Empresarial 2.0.
Tomado de : http://www.planetadelibros.com/javier-celaya-autor-000038436.html Acá el sitio, donde puede “hojear el libro” y descubrir los interesantes temas que pueden ayudarnos mucho en esta Era del Conocimiento para iniciar influenciando nuestro accionar y nuestro entorno empresarial.
http://books.google.com/books/p/3629213113715677?q=La+empresa+en+la+web+2.0&btnG=Buscar+libros&hl=es&vid=ISBN9788498750089&ie
=UTF-8&oe=UTF-8#v=onepage&q=La%20empresa%20en%20la%20web%202.0&f=false
=UTF-8&oe=UTF-8#v=onepage&q=La%20empresa%20en%20la%20web%202.0&f=false